Aumento de Cucarachas y Olas de Calor
Aumento de Cucarachas y Olas de Calor

Aumento de Cucarachas y Olas de Calor

Cucarachas y Olas de Calor.

Cucarachas y Olas de calor:  Las Olas de Calor que estamos teniendo en la península aumenta los niveles de población de cucarachas en las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz.

FUMIGACIÓN DE CUCARACHAS POR NATURPLAGAS EN LAS PROVINCIAS DE SEVILLA, HUELVA Y BADAJOZ?

Cucarachas y Olas de Calor.

Cucarachas y Olas de Calor.

Ante el aumento de Cucarachas y Olas de Calor por altas temperaturas que se están produciendo en la Península en lo que llevamos de verano se observa un incremento considerable de cucarachas ya que como cualquier ser vivo buscan sitios donde se encuentren con temperaturas más frescas y dispongan de alimento y agua. Es por ello que suben desde la red de alcantarillado, huyendo de las altas temperaturas que se alcanzan en el asfalto de las calles, de las ciudades de las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz subiendo hacia las viviendas particulares y edificios públicos.

Cuando se observe la presencia de cucarachas es oportuno realizar una o varias fumigaciones para cortar el ciclo biológico y es por lo que aplicamos los productos más respetuosos con el medio ambiente y los menos tóxicos del mercado en todos los lugares donde son observadas, si la presencia es elevada recomendamos al menos dos fumigaciones en el intervalo de una semana.

En la red de saneamiento además de la cucaracha negra, es cada vez más frecuente en los municipios de las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz la detección debajo de la superficie de la cucaracha americana en el alcantarillado. La cucaracha americana, Periplaneta americana, no sólo provoca una reacción muy negativa en el cliente si es avistada dentro de la habitación de un hotel o en los comercios alimentarios, sino que también representa una amenaza significativa para la seguridad alimentaria.

Las alcantarillas sanitarias que funcionan debajo de los establecimientos comerciales como restaurantes y hoteles son un caldo de cultivo ideal para las cucarachas americanas, donde encuentran abundante acumulación de líquido, humedad y restos de alimentos donde saciar su hambre.

Desde el punto de vista de la cucaracha, una alcantarilla es un hogar perfecto. Las cucarachas prosperan en la oscuridad húmeda, alimentándose de materia orgánica en descomposición y cosas no mencionables. Un sistema de alcantarillado subterráneo está aislado, cálido en invierno y fresco en verano. El alcantarillado proporciona a la cucaracha americana protección contra las personas y depredadores (con la posible excepción de las ratas hambrientas). En este hábitat dispone de gran cantidad de agua y su cena fluye con un interminable buffet de residuos humanos y restos de comida.

¿CÓMO ACCEDEN A LOS EDIFICIOS?

Alcantarilla

Alcantarilla

La existencia de cucaracha americana en el sistema de alcantarillado no sería un problema si se quedaran en él, pero el problema es que no permanecen en la red de alcantarillado. En otoño, las ninfas maduras tienden a migrar, buscando comida y lugares para pasar el invierno. Pueden simplemente salir de las alcantarillas a través de los orificios de ventilación en las tapas y pueden entonces entrar en los edificios cercanos. Las continuas infestaciones de cucarachas americanas en edificios comerciales se remontan a menudo al sistema de alcantarillado, ocupando los niveles más bajos de estos edificios.

Las cucarachas americanas también pueden dispersarse hacia los edificios cuando se producen fuertes lluvias que provocan su escape hacia los sótanos y garajes, o al contrario, cuando las tuberías se quedan secas, las cucarachas simplemente tienen que caminar a través de estas y salir por el desagüe de la vivienda o comercio.

Cuando las cucarachas están ocupando sistemas de alcantarillado y, lo que es más importante, extendiéndose desde las alcantarillas, resolver el problema no es tan fácil al estar muy restringido el empleo de biocidas y existiendo un número limitado de éstos con autorización, pudiéndose convertir en un tema político y regulatorio que involucre la coordinación con la autoridad del sistema de alcantarillado.

En definitiva, para mantener la bioseguridad en nuestros hogares y establecimientos será necesario aplicar insecticidas con mayor frecuencia para que no nos ganen el pulso los insectos en estos momentos.

En Naturplagas contamos con una extensa gama de productos insecticidas de control integrado, así como personal técnico cualificado para realizar los tratamientos más adecuados según la necesidades de nuestros clientes.

Además, desde Naturplagas se recomienda a los vecinos que tengan problemas habituales con los insectos en sus casas que revisen los puntos por los que pueden entrar y los cierren. Aunque si las cucarachas han anidado será necesario que realicen ellos mismos una desinsectación en estos días.

CONTROL INTEGRADO:

monitoreo de cucarachas

monitoreo de cucarachas

Contra Cucarachas y Olas de Calor el control integrado de plagas es un programa que se aplica durante todo el año continuadamente, si bien, como aseguran los técnicos de Naturplagas, durante los meses de verano es cuando más avisos reciben y más tienen que actuar. Esto se debe a varias causas, pero principalmente a que con el calor los animales se reproducen más y salen más a la superficie y a que las personas también pasan más tiempo en la calle.

Naturplagas es una empresa que se encarga de las plagas de cucarachas, ratas, hormigas, termitas, avispas, arañas, tijeretas, palomas….. Para acabar con las ratas, un problema que afecta a todos los municipios, se lleva a cabo un programa de desratización por sectores durante todo el año, poniendo raticida en todas las bocas de las alcantarillas. En caso de que reciban avisos de clientes de que en una zona sigue existiendo el problema, se actúa específicamente y se busca el origen de este problema, como los residuos o basuras que puede haber en la calle.

Con las cucarachas se procede de la misma manera. Además del control periódico por sectores, si Naturplagas recibe un aviso se lo transmite a los técnicos aplicadores y, en un período de 24-48 horas, estos se desplazan al lugar para realizar el tratamiento.

Los productos de Naturplagas están diseñados contra Cucarachas y aplicados en Olas de Calor pudiendo utilizarse como parte de una estrategia de IPM (Manejo Integrado de Plagas) general que incorpora información sobre los ciclos biológicos de las plagas y enfermedades así como de su interacción con el medio ambiente, los técnicos aplicadores y los clientes.

Naturplagas ofrece a los sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información

Comencemos !!
1
Haz click para solicitar ayuda
! Presupuesto sin compromiso !