Recomendación para el control de hormigas en verano
Recomendación para el control de hormigas en verano

Recomendación para el control de hormigas en verano

Naturplagas hace recomendaciones para el control de hormigas en verano.

Recomendaciones para el control de hormigas en verano.

¿Por qué hay tantas hormigas en verano?

Banner010Bien, pues las hormigas aparecen en verano porque necesitan acumular calor ya que ellas mismas pueden alcanzar una temperatura corporal de 40ºC para más tarde volver al hormiguero, a muchos metros bajo tierra donde la temperatura aún en verano es considerablemente inferior, para calentarlo.

Para este paseo, las hormigas no se conforman en salir por el monte y por las aceras, también invaden nuestro hogar y sobre todo la cocina. Éstas viven en grupos muy numerosos pero también muy organizados, con leyes estrictas y cada una con su tarea específica. Así que si las ves que sepas que o bien buscan comida o calor, pero nunca atacarnos y para defenderse únicamente huyen. Aún así es lógico que nos provoquen repelús y no queramos tenerlas andando por casa.

Las empresas de control de plagas multiplican sus servicios en los meses de calor.

Tras un invierno seco y poco lluvioso, el aumento de las temperaturas hace que nuestras calles, hogares, restaurantes, jardines, piscinas y otros espacios habitados por el hombre, sean más sensibles a la presencia de ciertas plagas como las hormigas, dado que se alcanza la época de mayor actividad de algunas especies, en particular de insectos como las hormigas, que se sienten atraídos por el calor, el agua, los restos de comida y la luz de la temporada estival.
Ante esta situación, NATURPLAGAS como empresa especializada en el control de hormigas en verano aconseja aumentar las medidas preventivas y los programas de mantenimiento y control durante estos meses, ya que muchas de estas especies no sólo son fuente de molestias sino que pueden constituir un riesgo sanitario importante. “No podemos acabar de raíz con el 100% de las plagas urbanas, pero sí evitar y controlar la intrusión de las mismas en lugares habitados por las personas, preservando el medio ambiente y nuestra calidad de vida.

Consejos y recomendaciones para el control de hormigas en verano

Hormiga negra doméstica Empresa de Desinsectación en Extremadura y Andalucía

Hormiga negra doméstica. Empresa de Desinsectación en Extremadura y Andalucía para el control de hormigas en verano.

Agua, comida y una óptima temperatura representan el paraíso de las plagas como las hormigas, de ahí que la principal pauta a seguir sea evitar las fuentes de humedad, calor y alimentación. NATURPLAGAS aconseja limpiar restos de comida de mesas y encimeras, ya que muchos de estos organismos consumen y contaminan los alimentos y son transmisores de enfermedades para el hombre. Asimismo, recomienda cerrar bien las bolsas y cubos de basura para evitar olores atrayentes, mantener una ventilación adecuada para eliminar olores y mantener una temperatura adecuada, sellar grietas (fundamentalmente las que se hayan próximas a lavabos, fregaderos, sumideros, y zócalos), revisar los desagües, evitar el agua estancada y las luces subacuáticas en las piscinas. También es importante eliminar las malas hierbas y escombros.

Hacia una mayor sensibilización, prevención y control

Todas estas medidas ayudarán a combatir la incómoda presencia de estas plagas de hormigas, sin embargo, hay que tener en cuenta que, en la proliferación de estas especies, también influyen otros agentes que se escapan de nuestras manos. De ahí que la elección de los tratamientos para combatirlas deba efectuarse valorando factores como el ciclo biológico en el que se encuentre la plaga, las condiciones ambientales, el nivel de infestación o la minimización del posible impacto sobre el medio, los animales y el ser humano. Las empresas profesionales de control y prevención de plagas deben ser, por tanto, las encargadas de establecer las medidas de control pertinentes, y por ello, NATURPLAGAS insiste en la importancia de seguir los siguientes criterios a la hora de seleccionar una empresa experta para el control de hormigas en verano:
– La empresa tiene que estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas.
– El personal técnico debe estar en posesión del carné oficial que le certifique como especialista.
– Los productos utilizados deben estar registrados y autorizados en la por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El asesoramiento profesional es fundamental para evitar riesgos y problemas de salud, ya que un mal uso de los productos en el ámbito doméstico es la principal causa de los problemas de intoxicaciones y enfermedades. “Es básico implantar una cultura preventiva y fomentar la sensibilización y la concienciación ciudadana hacia una mayor prevención. También es prioritario promover entre la población un mejor conocimiento de este sector cada vez más profesionalizado, que ha de adecuarse a nuevas normativas, clientes y sectores de actividad, e incluso, a la aparición de nuevas plagas”.