El escarabajo araña lustroso
El escarabajo araña lustroso

El escarabajo araña lustroso

Naturplagas hace recomendaciones para controlar el escarabajo araña lustroso.

El escarabajo araña lustroso. Recomendaciones para prevenir esta plaga en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

¿QUE ES EL ESCARABAJO ARAÑA LUSTROSO?

Los escarabajos araña lustrosos son pequeños; los adultos varían en tamaño, de 1/16 a 1/8 de pulgada. A menudo son de color rojo oscuro o negro.

El escarabajo araña lustroso es pequeño; los adultos varían en tamaño, de 1/16 a 1/8  pulgadas. A menudo son de color rojo oscuro o negro.

Los escarabajos araña lustrosos (Gibbium psylloides) son pequeños; los adultos varían en tamaño, de 1/16 a 1/8  pulgadas. A menudo son de color rojo oscuro o negro.

Los escarabajos araña lustrosos son principalmente carroñeros, que se alimentan tanto de materiales de origen animal como vegetal. Se alimentan de grano quebrado, productos de granos, semillas, carnes y frutas secas, harina de pescado, lana, pelo, plumas, pieles, medicamentos, raíces, excremento de roedores, cadáveres de insectos y otros animales y especímenes de museo, tanto animales como vegetales. Son atraídos principalmente a la humedad y a los desechos de mamíferos y aves.

Además de ser encontrados en los alimentos humanos, bodegas, establecimientos de manejo de alimentos, graneros, molinos, museos y casas, también se les suele encontrar en los nidos de abejas, avispas, aves, mamíferos, cuevas de murciélago y carroña seca. Los escarabajos araña lustrosos tienden a adaptarse mejor a estructuras de madera.

Varias especies son activas sólo durante la noche, refugiándose en grietas, hendijas y huecos durante el día. Algunas especies pueden volar, otras no y algunas son atraídas por la luz durante la noche.

Las poblaciones en materiales alimenticios tienden a ser pequeñas y provocar poco daño real en pérdidas de peso, pero es de mayor preocupación la contaminación de alimentos que realizan a través de sus partes corporales, heces y seda. Sus infestaciones raras veces son lo suficientemente grandes como para causar daño significativo a los materiales alimenticios. Tienen el hábito de ovipositar a través de la malla de los artículos alimenticios guardados en sacos. Por lo general las infestaciones están restringidas a unos cuantos centímetros exteriores de las pilas de granos almacenados.

La presencia de escarabajo araña lustroso por lo general es indicativa de prácticas inadecuadas de higiene y pobre rotación de productos.

CONTROL INTEGRADO:

gibbium-psylloides 1La clave para el control es localizar los productos o materiales infestados mediante una inspección detallada. Esto puede ser difícil, puesto que muchos escarabajos araña sólo salen de sus refugios durante la noche y se alimentan de una amplia variedad de materiales, desde alimentos hasta excremento de roedores. La mayoría rehuyen de la luz y son difíciles de localizar en grietas, rendijas y huecos. Debe revisarse en busca de redes, pieles de muda y capullos.

El control se inicia con buena higiene y rotación de inventarios. El método principal de control es la eliminación de los materiales infestados.

Si la fuente de alimento para la infestación no puede ser encontrada, colocar monitores (trampas pegajosas) en las cercanías donde se han visto los escarabajos. Cuando los escarabajos sean atrapados en las trampas en un área, mueva las trampas a esa sección. Continúe enfocando los movimientos de las trampas hasta que la infestación es localizada. Todo el esfuerzo debe enfocarse en remover el material infestado.

Puede ayudar la aplicación de un plaguicida debidamente etiquetado sobre las superficies por las que el adulto camina. Los polvos mojables son una buena opción, al igual que los polvos en los huecos. Las aplicaciones de UBV durante la noche pueden ayudar a reducir la población de adultos.

La fumigación por lo general sólo se usa para infestaciones muy severas. La fumigación elimina el problema.

Solicítanos más información

Comencemos !!
1
Haz click para solicitar ayuda
! Presupuesto sin compromiso !