Control del hantavirus por naturplagas
Control del hantavirus por naturplagas

Control del hantavirus por naturplagas

Control del hantavirus por naturplagas.

Ratas. Recomendaciones para prevenir el hantavirus en las provincias de Sevilla, Badajoz, Huelva y Cáceres.

¿ QUÉ ES EL HANTAVIRUS?

 las ratas y el hantavirus

Contagio por hantavirus

En medio de la pandemia del coronavirus surge ahora un nuevo temor sobre la preocupación en China por la muerte de una persona por hantavirus.

Tal como informa la OMS, el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y está considerada un síndrome pulmonar. En este caso, los portadores son los roedores, sobretodo ratas y ratones. Los síntomas son fiebre, afectaciones gastrointestinales o dolores musculares y posteriormente dificultad respiratoria e hipotensión. Se puede contraer y desarrollar hasta 42 días posteriores a la exposición, llegando incluso a los 56. Eso complica la identificación exacta del foco de la infección.

El primer caso conocido data del año 1978 en el sur de Corea, cerca del río Hantaan. El hantavirus se puede dar en entornos rurales pero también se han dado casos en ciudades. El contagio se produce con el contacto con el excremento o la orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. Otra vía es a través de un mordedura de estos animales. También los mosquitos, las pulgas o las garrapatas pueden transmitirlo a través de una picadura si previamente han sido infectadas.

¿ CÓMO SE CONTAGIA EL HANTAVIRUS?

La forma más frecuente de contagio es por inhalación. El hantavirus se puede dar en entornos rurales pero también se han dado casos en ciudades. El contagio se produce con el contacto con el excremento o la orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. Otra vía es a través de un mordedura de estos animales. También los mosquitos, las pulgas o las garrapatas pueden transmitirlo a través de una picadura si previamente han sido infectadas.

¿ CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL HANTAVIRUS?

Es muy similar a la de un estado gripal. Los síntomas son fiebre, escalofríos, afectaciones gastrointestinales o dolores musculares y posteriormente dificultad respiratoria e hipotensión. Se puede contraer y desarrollar hasta 42 días posteriores a la exposición, llegando incluso a los 56. Eso complica la identificación exacta del foco de la infección.

CONTROL INTEGRADO:

El control integrado de plagas es un programa que se aplica durante todo el año continuadamente, si bien, como aseguran los técnicos de Naturplagas, durante los meses de verano es cuando más avisos reciben y más tienen que actuar. Esto se debe a varias causas, pero principalmente a que con el calor los animales se reproducen más y salen más a la superficie y a que las personas también pasan más tiempo en la calle.

Naturplagas es una empresa que se encarga de las plagas de cucarachas, ratas, hormigas, termitas, avispas, arañas, tijeretas, palomas….. Para acabar con las ratas, un problema que afecta a todos los municipios, se lleva a cabo un programa de desratización por sectores durante todo el año, poniendo raticida en todas las bocas de las alcantarillas. En caso de que reciban avisos de clientes de que en una zona sigue existiendo el problema, se actúa específicamente y se busca el origen de este problema, como los residuos o basuras que puede haber en la calle.

Los productos de Naturplagas están diseñados para utilizarse como parte de una estrategia de IPM (Manejo Integrado de Plagas) general que incorpora información sobre los ciclos biológicos de las plagas y enfermedades así como de su interacción con el medio ambiente, los técnicos aplicadores y los clientes.

En Naturplagas contamos con una extensa gama de productos rodenticidas de control integrado, así como personal técnico cualificado para realizar los tratamientos más adecuados según la necesidades de nuestros clientes.

Además, desde Naturplagas se recomienda a los vecinos que tengan problemas habituales con las ratas en sus casas que revisen los puntos por los que pueden entrar y los cierren. Aunque si las ratas han anidado será necesario realizar un control integrado contra la ratas en estos meses.

Naturplagas ofrece a  sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información