Desinfección del Coronavirus en Comunidades de Vecinos y Oficinas
Desinfección del Coronavirus en Comunidades de Vecinos y Oficinas

Desinfección del Coronavirus en Comunidades de Vecinos y Oficinas

Desinfección del Coronavirus en Comunidades de Vecinos y Oficinas.

Coronavirus. Desinfección en Comunidades de Vecinos y Oficinas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva y Sevilla.

LA DESINFECCIÓN ES LA CLAVE PARA CONTROLAR EL CORONAVIRUS

Comunidad de vecinos

Ante todo, es importante evitar caer en alarmismos. Si bien el constante goteo de estos días de nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus en España y el hecho de que haya enfermos en la Comunidad de Extremadura y Andalucía ha llevado a cientos de vecinos de estas regiones a acudir a las farmacias en búsqueda de mascarillas, el Ministerio de Sanidad es muy claro al respecto: “No hay que adoptar mecanismos de protección innecesarios, como por ejemplo las mascarillas”.

Esto no significa, no obstante, que no se deban adoptar otras medidas genéricas de protección individual. De hecho, la Comunidad de Madrid ha elaborado un documento con las Pautas de desinfección de superficies y espacios habitados por casos en investigación, probables o confirmados de COVID-19. Viviendas, residencias, centros escolares, espacios de pública concurrencia (centros comerciales, supermercados, etc.) y transportes de viajeros. Se trata de una serie de acciones que tienen especial relevancia cuando estamos en contacto con personas que presentan síntomas, pero también cuando estamos en espacios de tránsito. Y aunque el tránsito en  Comunidades de Vecinos suele verse limitado a los residentes y al personal que trabaja en el inmueble, no está libre de ser una zona en la que es importante tener en cuenta las medidas de higiene aconsejadas.

Dado que en las zonas comunes de las Comunidades de Vecinos es inevitable entrar en contacto con elementos que tocan otras personas y que pueden verse afectados por las secreciones de toses y estornudos, sería factible plantear la instalación de dispensadores de soluciones desinfectantes en áreas como el portal o el garaje. Pero, en cualquier caso, sería suficiente con lavarnos las manos nada más llegar a casa.

También es recomendable que en la limpieza de estas zonas comunes se utilice algún desinfectante y que se preste especial atención a los elementos que se tocan con frecuencia, como pomos, interruptores o pasamanos. Asimismo, no es recomendable utilizar un atomizador para aplicar el desinfectante.

En Naturplagas nos hemos preparado por si fuera necesario realizar tratamientos contra el Coronavirus. Para ello ya disponemos del producto testado indicado para desinfectar ambientes, tanto Comunidades de Vecinos , oficinas, locales comerciales, como industrias o centros públicos, etc.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

En Naturplagas realizamos tanto técnicas de nebulización y pulverización en frío o termonebulización en caliente, dependiendo de las áreas a tratar.

Es necesario saber que los tratamientos aéreos con este producto, precisan de un plazo de seguridad de 3 horas.

La Termonebulización es una técnica utilizada para el control de plagas, vectores y tareas de desinfección en el área de salud publica.
Esta técnica se diferencia de otras técnicas de pulverización básicamente por el tamaño de las gotas generadas que son menores a 10 micrones. Este pequeño tamaño de gota se logra mediante un proceso doble y simultaneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática.

En un termonebulizador la formulación que contiene el principio activo mas el vehículo (por ejemplo aceite mineral), es expuesta a la corriente de aire caliente que proviene de los gases de escape de un motor pulsorreactor.
La altísima velocidad y temperatura de estos gases provoca una inmediata atomización y evaporación parcial del fluido que luego sale a través del cañón de la maquina. Al chocar con el aire del ambiente que se encuentra a menor temperatura se condensa y forma una densa niebla compuesta por millones de micro gotas.
Esta niebla conteniendo una mínima dosis del principio activo en las micro gotitas que la componen, tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de penetrar entre una densa vegetación o alcanzar el rincón mas inaccesible dentro de un deposito o almacén.

Naturplagas ofrece a  sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas y enfermedades. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información