Control Integrado de Plagas en Ayuntamientos de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.
Control Integrado de Plagas en Ayuntamientos de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.

Control Integrado de Plagas en Ayuntamientos de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.

Naturplagas hace recomendaciones para actuar a partir de un Control Integrado de Plagas en instalaciones de los ayuntamientos de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva

Control Integrado de Plagas. Recomendaciones para prevenir las plagas en instalaciones de los ayuntamientos de Extremadura y las provincias de Sevilla y Huelva.

Cucaracha americana doméstica Empresa de Desinsectación en Extremadura y Andalucía

Cucaracha americana doméstica Empresa de Desinsectación en Extremadura y Andalucía

¿QUE ES EL CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS EN AYUNTAMIENTOS?

Desde Naturplagas se recomienda a los Ayuntamientos de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva que se lleven a cabo varios programas enfocados al Control Integrado de Plagas. Esto se debe a que una plaga de animales puede afectar de manera importante a la salud pública. Concretamente, se interviene en casos de plagas urbanas que, además de causar daños a la salud por las enfermedades que vehiculan, también lo pueden hacer a la economía de cualquier municipio, ya que pueden ocasionar daños materiales.
Los programas de control integrado de plagas y desratizaciones se recomiendan por la gran evolución que han experimentado en estos últimos años, mejorando e incluyendo nuevos sistemas de control, como sustancias nuevas y más selectivas que sean más respetuosas con el medioambiente y la salud de las personas.

Como explican los técnicos de Naturplagas, los principales esfuerzos de esta empresa se centran en el control de ratas y ratones.  En este caso, naturplagas no sólo actúa en espacios públicos, sino como excepción también realizan intervenciones en domicilios particulares. Esto es debido a que consideran que las ratas son un problema de salud pública.

Con el resto de animales sólo se procede en espacios públicos, tanto en las calles como en edificios, que cuentan con un plan de control específico. Así, se actúa sobre las plagas de cucarachas, abejas y avispas o algunas aves, como palomas o estorninos. Ocasionalmente surgen casos en los que los técnicos de Naturplagas ven necesario actuar, como problemas de garrapatas u hormigas, aunque son menos habituales.

Otro de las cometidos de Naturplagas es, ante la existencia de plagas en viviendas privadas, realizar una visita de inspección para comprobar quién está provocando la existencia de esa infestación. Una vez realizada esta comprobación, los técnicos de Naturplagas explican al causante cómo proceder (recomendando incluso a tomar ciertas medidas) y, si el origen fuese público ponerlo en conocimiento del ayuntamiento y solucionarlo.

El control integrado de plagas es un programa que se aplica durante todo el año continuadamente, si bien, como aseguran los técnicos de Naturplagas, durante los meses de verano es cuando más avisos reciben y más tienen que actuar. Esto se debe a varias causas, pero principalmente a que con el calor los animales se reproducen más y salen más a la superficie y a que las personas también pasan más tiempo en la calle.

Naturplagas es una empresa que se encarga de las plagas de ratas, cucarachas, palomas, hormigas, termitas, avispas, arañas, tijeretas,….. Para acabar con las ratas, un problema que afecta a todos los municipios, se lleva a cabo un programa de desratización por sectores durante todo el año, poniendo raticida en todas las bocas de las alcantarillas. En caso de que reciban avisos de clientes de que en una zona sigue existiendo el problema, se actúa específicamente y se busca el origen de este problema, como los residuos o basuras que puede haber en la calle.

Con las cucarachas se procede de la misma manera. Además del control periódico por sectores, si Naturplagas recibe un aviso se lo transmite a los técnicos aplicadores y, en un período de 72 horas, estos se desplazan al lugar para realizar el tratamiento.

El control de palomas es un poco diferente. Si una persona tiene problemas en su edificio, se realiza una visita buscando el foco problemático, y la empresa coloca unas ‘jaulas trampa’ para capturarlas. Además, en los edificios históricos y monumentos se colocan sistemas de protección pasivos. Esto son redes que evitan que las palomas instalen sus nidos o se posen en ellos. También hay cables que producen pequeñas descargas eléctricas o pinchos.

Respecto a las nuevas plagas o enfermedades que pueden afectar a la población, los Técnicos de Naturplagas afirman que no hay que temer, ya que el programa de control integrado de plagas está siempre vigilante. Además, muchos de esos nuevos animales que pueden afectar, como el mosquito ‘tigre’ o la avispa asiática, todavía no han llegado a Extremadura, sino que se instalan por la zona del Mediterráneo debido a su clima. Eso lo demuestra que durante el pasado 2016 no recibieron ningun aviso de plagas o peligros de mosquitos.

Por todo ello, los ciudadanos no tienen que asustarse, ya que Naturplagas siempre está pendiente de los nuevos problemas que puedan surgir. Para que los ciudadanos puedan contactar, además de por los teléfonos de Naturplagas (655 978 782 – 655 484 279), también pueden hacerlo por correo electrónico info@naturplagas.com

Solicítanos más información

Comencemos !!
1
Haz click para solicitar ayuda
! Presupuesto sin compromiso !