La sequía favorece la proliferación de ratas y cucarachas
La sequía favorece la proliferación de ratas y cucarachas

La sequía favorece la proliferación de ratas y cucarachas

Naturplagas hace recomendaciones para impedir la proliferación de ratas y cucarachas.

Ratas y cucarachas. Recomendaciones para prevenir estas plagas en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

¿CÓMO INFLUYE LA SEQUÍA SOBRE LAS RATAS Y CUCARACHAS?

La sequía es un fenómeno meteorológico cuyo impacto en la sociedad puede ser muy alto. De acuerdo al Atlas Nacional de Riesgos es considerado uno de los desastres naturales que más daños causa en el ámbito económico. Dado que este fenómeno es impredecible, la previsión y preparación son elementos clave para reducir sus consecuencias.

Desde los medios de comunicación se nos advierte estos días sobre la sequía, que es inminente en muchos puntos de España dadas las pocas lluvias que estamos teniendo este otoño.

Desde el punto de vista ambiental, la sequía no sólo afecta a los cultivos, también puede provocar el desarrollo de plagas como  ratas y cucarachas, que afecten a la población de las provincias de Badajoz , Sevilla y Huelva entre otras muchas de la Península.

Una sequía significa más calor, y eso quiere decir que el ciclo biológico de los insectos se hace más corto, ya que el periodo de crecimiento de las larvas y la metamorfosis depende en su longitud, entre otras cosas, de la temperatura ambiental. Eso significa que moscas, pulgas , garrapatas, cucarachas y ratas necesitan menos tiempo para completar su ciclo vital, y puede haber explosiones demográficas en las explotaciones que no estén siguiendo tratamientos preventivos regulares.

En definitiva, para mantener la bioseguridad en nuestros hogares y establecimientos será necesario aplicar insecticidas y rodenticidas con mayor frecuencia para que no nos ganen el pulso los insectos y roedores en estos momentos.

En Naturplagas contamos con una extensa gama de productos insecticidas y rodenticidas de control integrado, así como personal técnico cualificado para realizar los tratamientos más adecuados según la necesidades de nuestros clientes.

CONTROL INTEGRADO:

El control integrado de plagas es un programa que se aplica durante todo el año continuadamente, si bien, como aseguran los técnicos de Naturplagas, durante los meses de verano es cuando más avisos reciben y más tienen que actuar. Esto se debe a varias causas, pero principalmente a que con el calor los animales se reproducen más y salen más a la superficie y a que las personas también pasan más tiempo en la calle.

Naturplagas es una empresa que se encarga de las plagas de ratas, cucarachas, palomas, hormigas, termitas, avispas, arañas, tijeretas,….. Para acabar con las ratas, un problema que afecta a todos los municipios, se lleva a cabo un programa de desratización por sectores durante todo el año, poniendo raticida en todas las bocas de las alcantarillas. En caso de que reciban avisos de clientes de que en una zona sigue existiendo el problema, se actúa específicamente y se busca el origen de este problema, como los residuos o basuras que puede haber en la calle.

Con las cucarachas se procede de la misma manera. Además del control periódico por sectores, si Naturplagas recibe un aviso se lo transmite a los técnicos aplicadores y, en un período de 72 horas, estos se desplazan al lugar para realizar el tratamiento.

Los productos de Naturplagas están diseñados para utilizarse como parte de una estrategia de IPM (Manejo Integrado de Plagas) general que incorpora información sobre los ciclos biológicos de las plagas y enfermedades así como de su interacción con el medio ambiente, los técnicos aplicadores y los clientes.

Naturplagas ofrece a los sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información