Control del Coronavirus
Control del Coronavirus

Control del Coronavirus

Control del Coronavirus por Naturplagas.

Coronavirus. Recomendaciones para prevenir esta enfermedad en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

LA DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES, CLAVE PARA CONTROLAR EL CORONAVIRUS

Actualmente, existen varios tipos de tratamientos para desinfectar espacios y prevenir la expansión de virus como el coronavirus o la gripe, entre otros. Desde Naturplagas, apostamos por aplicar un desinfectante de amplio rango que actúe por contacto directo y nebulización. Este método consiste en dispersar partículas finas que, primero, permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente en todas las superficies. Esto hace que el espacio se humedezca, permitiendo que actúe el desinfectante. De esta manera, el producto llega a a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, y destruye todos los organismos.

Este tipo de desinfectantes, además de ser reconocidos por su eficacia frente a la propagación de bacterias y virus, son seguros para las personas, ya que no dejan residuos una vez se han utilizado. En ese sentido, también ayudan a preservar el medioambiente porque se biodegradan rápidamente. “Todas estas características hacen de este tratamiento un servicio altamente recomendable para empresas y organizaciones con instalaciones de constante afluencia de personas.

En Naturplagas nos hemos preparado por si fuera necesario realizar tratamientos contra el Coronavirus. Para ello ya disponemos del producto testado indicado para desinfectar ambientes, tanto oficinas, como industrias o centros públicos, comunidades, etc.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN

TERMONEBULIZACIÓN

En Naturplagas realizamos tanto técnicas de nebulización en frío o termonebulización en caliente, dependiendo de las áreas a tratar.

Es necesario saber que los tratamientos aéreos con este producto, precisan de un plazo de seguridad de 3 horas.

La Termonebulización es una técnica utilizada para el control de plagas, vectores y tareas de desinfección en el área de salud publica.
Esta técnica se diferencia de otras técnicas de pulverización básicamente por el tamaño de las gotas generadas que son menores a 10 micrones. Este pequeño tamaño de gota se logra mediante un proceso doble y simultaneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática.

En un termonebulizador la formulación que contiene el principio activo mas el vehículo (por ejemplo aceite mineral), es expuesta a la corriente de aire caliente que proviene de los gases de escape de un motor pulsorreactor.
La altísima velocidad y temperatura de estos gases provoca una inmediata atomización y evaporación parcial del fluido que luego sale a través del cañón de la maquina. Al chocar con el aire del ambiente que se encuentra a menor temperatura se condensa y forma una densa niebla compuesta por millones de micro gotas.
Esta niebla conteniendo una mínima dosis del principio activo en las micro gotitas que la componen, tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de penetrar entre una densa vegetación o alcanzar el rincón mas inaccesible dentro de un deposito o almacén.

PULVERIZACIÓN

La técnica de pulverización se puede aplicar utilizado una mochila de fumigar y normalmente se hace sobre una superficie. El proceso consiste en aplicar un determinado desinfectante controlando el tamaño de cada gota.

Antes de que llegue la persona que se va a encargar de llevar a cabo la fumigación, resulta útil realizar ciertos pasos:

  • Llevar a cabo una limpieza profunda de la estancia
  • Cerrar todas las ventanas y las puertas
  • Apagar los equipos eléctricos, especialmente el aire acondicionado y los ventiladores
  • Separar los muebles unos 30cm de las paredes, si es posible, para poder llevar a cabo la fumigación en todos los perímetros.

Despues de la fumigación:

  • La estancia debe quedar cerrada de 2h a 4h, dependiendo de la recomendación del especialista.
  • Antes de volver a entrar en el edificio, abrir las ventanas durante un par de horas para que quede bien ventilada.

PRODUCTO A EMPLEAR:

Rely+on Virkon es un desinfectante para la desinfección ambiental y de superficies que posee un combinación de peroxígenos, ácidos orgánicos y estabilizador inorgánico que en una sola operación limpia y desinfecta. Presenta actividad bactericida, fungicida, micobactericida, esporicida y viricida (todas las familias de 21 virus que afectan al hombre y a los animales).

Rely+on Virkon no pierde actividad en presencia de materia orgánica.

Cumple la norma UNE-EN 13697 en condiciones limpias. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cualitativo en superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en industria, en colectividad y en el hogar.

Cumple la norma UNE-EN 14476 en condiciones limpias. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo en suspensión viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en medicina.

COMPOSICIÓN:

Bis(peroximonosulfato) bis(sulfato) de pentapotasio-sal triple: 49,7%

Excipientes c.s.p. 100%

Naturplagas ofrece a  sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas y enfermedades. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información