El coronavirus favorece el aumento de ratas y cucarachas
El coronavirus favorece el aumento de ratas y cucarachas

El coronavirus favorece el aumento de ratas y cucarachas

Naturplagas hace recomendaciones para impedir el aumento de ratas y cucarachas por el coronavirus.

Ratas y cucarachas. Recomendaciones para impedir el aumento de estas plagas en las provincias de Sevilla, Huelva, Badajoz y Cácerres.

¿CÓMO INFLUIRÁ EL CORONAVIRUS EN EL INCREMENTO DE RATAS Y CUCARACHAS EN LOS PRÓXIMOS MESES

Las ratas y el coronavirus

Aumento de ratas por coronavirus

Que los restaurantes, bares, y demás establecimientos de ocio hayan cerrado durante el estado de alarma en el país y que los humanos se queden en sus casas produce varios efectos, entre ellos el cambio de los hábitos alimenticios y el comportamiento de ratas y cucarachas.

Cuando tienes una colonia de ratas y cucarachas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes y bares que tiran mucha basura por la noche, puede ser en Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres o cualquier otro lugar, y eso desaparece, entonces las ratas y cucarachas no saben qué hacer “, explica el técnico de Naturplagas.

La mayor parte de los seres humanos hemos alterado nuestros comportamientos habituales debido a la amenaza de la enfermedad covid-19.

El confinamiento que se lleva acabo significa que la basura de la que dependían las ratas y cucarachas ya no está del todo disponible, y esto obliga a estos animales a adaptarse también.

Naturplagas, indica que ha recibido mensajes de amigos de estas ciudades que han visto ratas y cucarachas en nuevos lugares y en horas extrañas para estos animales, que abandonan sus escondites casi siempre de noche y , literalmente, salieron de sus escondites…

Aunque también hay lugares donde no se han producido cambios dado que las colonias de roedores y cucarachas todavía pueden alimentarse de la basura doméstica, que todavía hay mucha, y no necesitan la que generan restaurantes y centros turísticos.

El técnico de Naturplagas señala que las ratas son “mamíferos formidables”, muy buenos para detectar fuentes de alimentos y que sus poderosos dientes pueden hacer que las barreras como puertas, plásticos o redes no sirvan de mucho.

Un grupo de ratas errantes y hambrientas puede causar estragos, desde daños en los hogares hasta la propagación de enfermedades.

Pueden terminar dentro de la casa, una habitación con niños o dentro de un hogar de ancianos u hospital“, alerta Naturplagas.

Las ratas están oficialmente relacionadas con 55 patógenos diferentes, aunque no ha habido informes de ratas portadoras de covid-19.

También pueden roer madera y cables eléctricos, lo que representa un peligro para los incendios domésticos.

“Están en todas partes,  aunque ver más ratas no significa que las ciudades sean invadidas”. De hecho, el técnico de Naturplagas dice que ahora es el momento perfecto para introducir técnicas nuevas de control.

En definitiva, para mantener la bioseguridad en nuestros hogares y establecimientos será necesario aplicar rodenticidas e insecticidas con mayor frecuencia para que no nos ganen el pulso los roedores e insectos en estos momentos.

En Naturplagas contamos con una extensa gama de productos insecticidas y rodenticidas de control integrado, así como personal técnico cualificado para realizar los tratamientos más adecuados según la necesidades de nuestros clientes.

CONTROL INTEGRADO:

Aumento de cucarachas por coronavirus

El control integrado de plagas es un programa que se aplica durante todo el año continuadamente, si bien, como aseguran los técnicos de Naturplagas, durante los meses de verano es cuando más avisos reciben y más tienen que actuar. Esto se debe a varias causas, pero principalmente a que con el calor los animales se reproducen más y salen más a la superficie y a que las personas también pasan más tiempo en la calle.

Naturplagas es una empresa que se encarga de las plagas de ratas, cucarachas, garrapatas, pulgas, hormigas, termitas, avispas, arañas, tijeretas,….. Para acabar con las ratas, un problema que afecta a todos los municipios, se lleva a cabo un programa de desratización por sectores durante todo el año, poniendo raticida en portacebos de alta seguridad. En caso de que reciban avisos de clientes de que en una zona sigue existiendo el problema, se actúa específicamente y se busca el origen de este problema, como los residuos o basuras que puede haber en la calle.

Con las cucarachas se procede de la misma manera. Además del control periódico por sectores, si Naturplagas recibe un aviso se lo transmite a los técnicos aplicadores y, en un período máximo de 48 horas, estos se desplazan al lugar para realizar el tratamiento.

Los productos de Naturplagas están diseñados para utilizarse como parte de una estrategia de IPM (Manejo Integrado de Plagas) general que incorpora información sobre los ciclos biológicos de las plagas y enfermedades así como de su interacción con el medio ambiente, los técnicos aplicadores y los clientes.

Naturplagas ofrece a  sus clientes un abanico de soluciones útiles que pueden mejorar los resultados de un programa de control integrado de plagas. Por ejemplo, nuestros productos además de una reducción del riesgo ofrecen un control preciso con respecto a las plagas objetivo a través de modos de acción específicos, así como también atributos ambientales favorables.

Solicítanos más información